top of page

"La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituída de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio" (CIC can. 515, 1). Es el lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la Eucaristía. La parroquia inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, la congrega en esta celebración; le enseña la doctrina salvífica de Cristo. Practica la caridad del Señor en obras buenas y fraternas: No puedes orar en casa como en la iglesia, donde son muchos los reunidos, donde el grito de todos se eleva a Dios como desde un solo corazón. Hay en ella algo más: la unión de los espíritus, la armonía de las almas, el vínculo de la caridad, las oraciones de los sacerdotes (S. Juan Crisóstomo, incomprehens. 3,6).

 

El Papa Francisco nos propone en Cuaresma, 15 sencillos actos de caridad que él ha mencionado como manifestaciones concretas del amor de DiOS:

  1. Sonreír, un cristiano siempre es alegre!

  2. Dar las gracias (aunque no "debas" hacerlo).

  3. Recordarle a los demás cuanto los amas.

  4. Saludar con alegría a esas personas que ves a diario.

  5. Escuchar la historia del otro, sin prejuicios, con amor.

  6. Detenerte para ayudar. Estar atento a quien te necesita.

  7. Levantarle los ánimos a alguien.

  8. Celebrar las cualidades o éxitos de otro.

  9. Seleccionar lo que no usas y regalarlo a quien lo necesita.

  10. Ayudar cuando se necesite para que otro descanse.

  11. Corregir con amor, ni callar por miedo.

  12. Tener buenos detalles con los que están cerca de ti.

  13. Limpiar lo que uso en casa.

  14. Ayudar a los demás a superar obstáculos.

  15. Llamar por teléfono a tus padres.

" Oración por la Parroquia"

Señor, haz crecer en todos los miembros de nuestra comunidad parroquial el compromiso de escuchar, celebrar, testimoniar y anunciar tu Palabra. 

Que todos nosotros descubramos nuestra vocacion de ser una familia fraterna y acogedora, donde todos los que hemos sido bautizados y confirmados tomemos conciencia de ser pueblo de Dios. 

Que todos podamos encontrar en nuestra parroquia tu presencia que nos hable, santifique, perdone, consuele y nos confirme en el Espíritu, uniéndonos al Misterio de la Pascua, Pasión, Muerte y Resurrección de tu Hijo, Jesucristo. 

Señor, aliméntanos en la Mesa de tu Palabra y del pan Eucaristico; haz que nos sintamos enviados a ser sal y luz en todos los ambientes donde nos encontremos. 

Haznos descubrir tus deseos sobre cada uno de nosotros: hacia donde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos, lo que tenemos que hacer y en qué debemos trabajar y de qué hemos de ocuparnos, el mejor servicio a los hermanos, de modo especial a los más necesitados y cumplir tu voluntad. 

Señor, ayúdanos a escuchar personal y comunitariamente tus deseos sobre nosotros, para que las decisiones de cada uno y de nuestra Comunidad Parroquial sean conformes a lo que tu esperas de nosotros. 

Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. 

                                                               AMEN 

Las tres preguntas que todo católico debe responder en conciencia al leer Laudato Si’

 

19/06/2015 - 04:51 am .- El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, ha publicado en la web de la archidiócesis madrileña una valoración de la encíclica Laudato Si’ que “nos sitúa en la ‘ecología integral’” y nos invita a “realizar un verdadero examen de conciencia, orientando la vida a la luz de nuestra relación con el Señor, e incluye una nueva dimensión y no solo pone la foto en cómo se vive la comunión con Dios, con los otros y con uno mismo, sino también con todas las criaturas y la naturaleza”.

La Parroquia en sus calles

Organización

Papa Francisco

Cardenal Jorge Urosa

Monseñor José Trinidad Fernandez

Párroco Armelim De Sousa

Please reload

bottom of page